viernes, 3 de febrero de 2017

Semana 5 (30- 4 de enero)

De cada semana se aprende algo nuevo. En los talleres vimos los temas de Magnetoterapia y fluidoterapia, se me hicieron temas muy interesante ya que nunca había visto que utilizaran dichas máquinas , no sabía  como funcionan ni sus efectos. Me sorprendió como la celulosa de maíz puede generar muchos efectos a nuestro organismo siendo un elemento inusual en el área de la salud . Estas máquinas no se encuentran en cualquier servicio de salud, afortunadamente las tenemos en la clínica escuela, espero tener la oportunidad de ver a un paciente usarla para su tratamiento. Otro tema que vimos fueron las corrientes farádicas fue un tema complicado ya que no hay suficiente investigación de ellas, pero entre los compañeros intercambiamos información y quedo mas claro el tema.
También vimos tracción cervical, practicamos con la maquina pero no hay nada como hacerla con nuestras manos y la artrocinemática y se generan efectos similares.
Las valoraciones son una parte super importante en la clínica, aprendes a realizar pruebas, a palpar y a diagnosticar. A pesar de ser clínica 1, puedes opinar y te toman en cuenta. Esta semana entre a la valoración de un paciente con el diagnóstico de capsulitis y me di cuenta como esto limitaba mucho al paciente y que le causaba mucho dolor. A su siguiente sesión se le trabajo con láser, corrientes interferenciales para analgesia, algunas movilizaciones y liberaciones.
Entre al tratamiento de un paciente con inestabilidad en los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y acortamiento muscular en ambas extremidades inferiores a nivel de cuadríceps  e isquiotibiales.  Se le aplicó corrientes interferenciales y crioterapia y posteriormente  ejercicios contra resistencia, estiramientos. Sabiendo utilizar nuestro propio cuerpo podemos sacarle muchos beneficios para nuestra pronta  recuperación.
También observe el tratamiento de un paciente con condromalacia, le aplicaron láser,  corrientes interferenciales y ultrasonido, posteriormente se le aplicó movilización de rótula y liberación muscular terminando con fortalecimiento de cuadríceps.
También tuve la oportunidad de entrar al tratamiento de un paciente con inmovilidad de la articulación sacro-iliaca lo que le provocó una hiperlordosis, se le aplicó corrientes y compresas calientes, movilizaciones artrocinemáticas y estiramientos.  Como la paciente tiene insuficiencia venosa se le realización drenaje linfático manual a nivel de gemelos.
Los días en la clínica alimentan cada vez más mis conocimientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario