Esta semana estuvo muy interesante, ya que en el taller de soporte de balance electrico vimos el uso del aparato lo cual fue muy dinámico, este buscan mejorar el equilibrio, aumentar la agilidad, desarrollar el tono muscular y tratar una amplia variedad de patologías. Es facil de aprender y operar, se pueden realizar ejercicios estáticos y dinámicos.Se me hizo un aparato muy interesante ya que lo podemos usar como dispositivo de entrenamiento para mejorar las habilidades en un adulto mayor por ejemplo. Podemos desarrollar en los pacientes la propiocepción y también se trabaja mucho las estrategias de equilibrio de nuestro cuerpo. Espero llegar a trabajar este aparato con algún paciente, para ver como lo beneficia.
También vimos el taller de tracción lumbar el cual nos permite descomprimir el espacio intervertebral, es un aparato donde debemos tomar todas las precauciones para no dañar más al paciente. De igual manera se me hizo muy interesante ya que para su uso son necesarias varias cosas por ejemplo la correcta postura del paciente, la flexión de 90° etc.
Realizamos el taller de soposrte parcial de peso y entrenador de marcha, aprendimos el uso adecuado de muletas, bastón y la andadera.
En la clínica entré a la valoración de una paciente con contractura en la musculatura de trapecio, redondo mayor, escalenos y los paravertebrales. Aprendí las diferentes pruebas que se pueden realizar, y como la asimétria de los miembros inferiores pueden desencadenarnos otros problemas. Gracias a este paciente aprendí un poco de masoterapia los diferentes tipos de técnicas. Me asombra como solo con nuestras propias manos podemos hacer maravillas, quisiera aprender más de estas técnicas ya que se me hace muy interesante el echo de que podemos usar solo nuestras manos para que se note mejoría en el paciente. Me gustaría proponer un taller de este tema ya que a muchos nos falta sensibilizarnos, aprender a tocar a los pacientes sin miedo y sentir las diferencias.
De igual manera en otra valoración aprendí a como diferenciar una tendinitis de una bursitis, esto realizando las correspondientes pruebas y a la palpación.
En esta semana me quedó muy claro la importancia que tiene que nosotros como fisioterapeutas aprendamos a trabajar con nuestras manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario